Emilio González Gómez
el buen tono
Ixhuatlanci-llo.- Para distraer a la población de las carencias que viven las familias del municipio como falta de seguridad social, servicios de salud, rezago educativo y deficientes de servicios básicos para las viviendas, el Ayuntamiento que encabeza Fernando Ochoa, hizo un desfile por la fiesta de la Candelaria.
Como si continuara en campaña, invitó a la diputada federal, Corina Villegas, para que desfilara con los estudiantes, empleados municipales, familiares y amigos, porque los mayordomos hicieron aparte su festividad religiosa de cada año.
Ofreció pambazos, cerveza, alcohol y entretenimiento a los indígenas.
Por medio de tal estrategia distractora, la comunidad olvidó sus derechos y el deber de cuestionar a los políticos que sólo buscan votos conquistados a muchos por medio del pan y diversión de grupos musicales pagados con el erario público, dijo un activista.
Añadió que Fernando Ochoa no ha hecho nada por el municipio, a pesar de que lleva un año en el Palacio, “mientras los habitantes de las colonias carecen de drenaje sanitario, agua potable, alumbrado y vigilancia policiaca, el organizó una caminata”.