Córdoba.- Como parte de los operativos permanentes que mantiene la Coordinación de Prevención contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Córdoba, durante este período vacacional se supervisaron establecimientos del Centro de la ciudad así como gasolineras, para verificar que cumplan con las normas de sanidad.
En cada uno de los casos se detectó que hasta el momento, el manejo de sus sistemas de agua cumplen con las normas en salud, al dar seguimiento al programa preventivo aplicado desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En base a ello y a su colaboración en el combate de problemas como el sobrepeso y la obesidad, 20 restaurantes recibirán el “Distintivo del plato del buen comer”.
La entrega se hará oficial hasta el próximo mes de octubre, en reconocimiento a los comercios que ofertan y sugieren platillos con ingredientes que consideran forman parte de una buena alimentación, así como aquellos que han aplicado técnicas diversas como el retiro de sus saleros y azucareras de las mesas.
El objetivo de este programa, es que sean más los comercios que se sumen al proyecto, que ha sido bien visto por los propietarios, por lo que la invitación esta hecha para todos los empresarios del ramo que se encuentren interesados en este galardón.