CÓRDOBA.- La red de estafa que mantuviera César Rivera Lara al interior de Hidrosistema fue removida por el titular del Órgano Interno de Control de Hidrosistema de Córdoba, José Enrique Patraca Castro, colocando como pago político a gente de Omealca en diversas áreas que considera vital para seguir saqueando la paramunicipal. Los despidos se dieron durante el transcurso de la semana pasada, cuando Patraca Castro citó uno a uno de los empleados que había colocado César Rivera, amenazando con despedir a más, todo con la finalidad de poder realizar el “pago político” al ex alcalde de Omealca, Pedro Montalvo, quien fuera titular de la CAEV en el gobierno de Javier Duarte y despedido por la enorme estela de corrupción y desvíos que realizó en esa dependencia. Información recabada por periódico EL BUEN TONO obtuvo los nombres de los nuevos reclutas de José Enrique Patraca Castro; Alba Paola Avelino Asencio, colocada en la Jefatura de Egresos; Pedro Omar Escobar Morales en el área del Órgano Interno; María de La Luz Gutiérrez Chávez, en la Jefatura de Recursos Financieros; Humberta Moreno Tepole, titular de la unidad de Substanciación y Josefina Tezoco Antonio, Titular de la unidad de Investigación.
Enrique Patraca Castro mantiene una lucha de poder con Rivera Lara, el cual busca desesperadamente poder cobrar pagos de facturas de la anterior administración, mientras los cordobeses sufren por el desabasto del vital líquido en sus hogares la paramunicipal es ocupada como ring político para unos
cuantos. Las denuncias por estos hechos han sido remitidas ante la síndica Vania López y ediles, aunque estos hacen caso omiso a lo que sucede en Hidrosistema. Por otra parte, el alcalde Juan Martínez Flores mantiene una postura sublime, permitiendo que personajes como estos ocupen la administración para su beneficio.
Mientras que María del Rosario Palafox Aguilera se oculta en su cubículo, sin que se le vea oficio político para el cargo que ejerce, acostumbrada a ser la secretaria de los jefes de Hacienda del Estado, Palafox Aguilera hoy deja que siniestros personajes laceren a los cordobeses.