De la redacción
El Buen Tono
Cosolapa.- Luego del enfrentamiento que se registró la noche del miércoles en Tezonapa y que se extendió hasta el municipio de Cosolapa, Oaxaca, cerca del ingenio El Refugio, elementos de la Guardia Nacional confirmaron que se trató de un enfrentamiento entre dos grupos rivales de la delincuencia que se disputan el control de la zona.
LOS DEJAN SOLOS
Tras reportes al número de Emergencias 911, elementos de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar. Los habitantes denunciaron que durante los hechos, ninguna de las corporaciones de seguridad de Veracruz y Oaxaca tomaron control del sitio para brindar seguridad a los pobladores.
En una de las calles quedó abandonada una camioneta gris con armamento, varios impactos de bala y sus puertas abiertas, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía oaxaqueña.
Las autoridades reportaron sólo el aseguramiento de la unidad, sin que se registraran personas lesionadas, fallecidas, ni detenidas.
Tras estos hechos, las autoridades de Oaxaca no habían informado de lo ocurrido y sólo mantuvieron patrullajes en la zona.