in

Disputaban venta de droga: Fiscal

Superiberia

Xalapa.- La Fiscalía de Veracruz apuntó que el ataque en una fiesta en Minatitlán, el viernes, tuvo como móvil la disputa entre grupos delincuenciales. Fuentes cercanas afirmaron que en la agresión estuvieron involucrados dos presuntos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las primeras investigaciones apuntaron a que los responsables de esta masacre, donde murieron 14 personas, buscaban directamente a Becly Ryn, quien habría dejado de pagar un monto al grupo delincuencial, señaló el fiscal general del Estado Jorge Winckler Ortiz. 

Los involucrados serían Jesús “N”, alias El Lagarto o El Jarocho, quien fuera líder de plaza en Minatitlán; y El Pelón, el segundo al mando.

Ambos estarían bajo las órdenes de José Roberto Sánchez Cortez, conocido como el Comandante 80 y quien sería la cabeza del CJNG en Veracruz.

“Ya tenemos información de cómo iban vestidas y las características fisiológicas de las persona que habrían participado”, dijo.

El Fiscal dijo que con las investigaciones realizadas, hasta ahora, el hecho se trataría de una venganza de grupos delincuenciales que disputan la zona, y que “estarían buscando a una persona que apoyó primero un grupo y después a otro. Pensamos que eso pudo haber motivado a que privaran de la vida a una persona y a las que ahí se encontraban”, señaló.

Apuntó el Fiscal General del Estado que entre cinco y seis personas habrían irrumpido en el lugar, pero precisó que aún se realizan peritajes para saber cuántas personas dispararon y cuántas armas se utilizaron.

La Fiscalía apuntó que el ataque en una fiesta en Minatitlán, el pasado viernes, tuvo como móvil el cobro de una extorsión en la que estuvieron involucrados dos presuntos líderes del CJNG.

CANAL OFICIAL

Se estrella contra cerro

Asaltan tienda de conveniencia