in

Disputa en el interior del Cártel de Sinaloa

Superiberia

Culiacán.- La ausencia de Joaquín Guzmán Loera motiva la disputa violenta del Cártel de Sinaloa, entre quienes pelean por asumir el cargo en la organización, dijo el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Sobre el caso de Juan Francisco Patrón Sánchez, conocido como el H2 y cabeza del Cártel de los Beltrán Leyva, abatido en un operativo de la Marina en el Estado de Nayarit, explicó que no tiene la certeza que éste encabezó el ataque contra un convoy militar en Culiacán, en septiembre pasado, donde cinco militares perdieron la vida.

Consideró que los problemas de violencia que han surgido se ven asociados a la disputa que se vive entre los miembros del Cártel de Sinaloa, por suplir la ausencia de quien fue su jefe, Guzmán Loera, El Chapo.

El secretario de la Defensa Nacional, quien presidió en las instalaciones de la Novena Zona Militar una reunión de evaluación sobre el tema de la inseguridad y la violencia, consideró que los últimos hechos registrados en Culiacán y Navolato, generó una percepción de inseguridad que no corresponde a la realidad.

CANAL OFICIAL

Gobierno cometió espionaje

Indígenas de Arizona se oponen al muro