México.- El cardenal Norberto Rivera Carreraaseguró que la Iglesia católica mexicana está dispuesta a corregir sus errores, siempre y cuando reciba “críticas constructivas”.
Dicho mensaje fue durante la celebración de la misa dominical en laCatedral Metropolitana de la Ciudad de México, acto donde resaltó que la Iglesia está abierta, incluso, para sus enemigos, parafraseando el ejemplo de santo Tomás Becket, arzobispo a quien la historia señala asesinado en su catedral.
La Iglesia se abre también a los enemigos. Abran las puertas a las protestas y a las objeciones de sus colaboradores”, dijo en su sermón.
El arzobispo primado de México, quien este año inició su quinquenal visita pastoral por toda su zona diocesana, no citó un tema específico en el que la Iglesia deba cambiar, pero se refirió a que son muchas las inquietudes que principalmente los jóvenes le han expresado durante los últimos meses, en sus variados encuentros.“(Los jóvenes) quieren que reconozcamos lo que hay de malo en nuestra Iglesia para que nosotros vayamos cambiando en aquello que tenemos que cambiar, porque la Iglesia –como todos y cada uno de nosotros– siempre tenemos algo en qué cambiar.”
IGLESIA PIDE CONGRUENCIA EN LEY DE TELECOMUNICACIONES
En otro tema y siguiendo la crítica a las reformas impulsadas por el actual gobierno, la Arquidiócesis Primada de México aseguró que con la reforma en materia de telecomunicaciones y lo derivado de sus leyes secundarias se “padece anacronismos contrarios al espíritu reformador ‘para lograr el progreso de México’”.
Publicado en el semanario católico Desde la Fe, se hizo énfasis en los espacios que ocupan en medios de comunicación las asociaciones religiosas, y pidió al Poder Legislativo abrir la discusión a este tema, pues en la actualidad, indicó, como en el pasado, “se encuentra en la simulación legal”.
agencia