in

Dispositivos electrónicos arrebatan lugar a juguetes

Superiberia

Córdoba.- Tabletas, celulares y videojuegos, son lo más buscado por los Reyes Magos a solicitud de los niños que han dejado atrás muñecos, juegos de té, balones o juegos de mesa, señalaron comerciantes de la Feria del Juguete.

En un sondeo, comerciantes de la Feria del Juguete, coincidieron en que ahora padres de familia se muestran más preocupados por conseguir ese tipo de artículos, aún cuando resultan más caros, por encima del juguete tradicional.

En el caso de los videojuegos, algunos productos pueden llegar hasta los 10 mil pesos, en este caso, para los padres de familia que no cuentan con la solvencia económica, la opción es recurrir a sistemas de juego, pero no originales, aún así, con base en la calidad del producto los precios van desde 200 hasta mil pesos.

Hasta hace unos años, las tabletas eran lo más solicitado por los menores; sin embargo, comienzan a ser sustituidas por teléfonos inteligentes, ya que cada vez son más completos, aunque función de ello, también es su precio, y pueden llegar a los cinco mil pesos, los más buscados.

Anteriormente ese tipo de dispositivo era básicamente para los adolescentes; sin embargo, se ha vuelto un hecho común que el interés de los niños por esos artículos comience a muy temprana edad, desde los ocho años, aproximadamente.

De tal forma que, la preferencia por los juguetes, como muñecos, balones, juegos de mesa, se reduce a los primeros años de edad.

CANAL OFICIAL

Transnacionales impactan al comercio local

Sin recoger la basura