Orizaba.- Un chofer de tráiler que se negó a ser asaltado por dos delincuentes, recibió un impacto de bala cuando circulaba sobre la autopista México-Veracruz, a la altura de la congregación de Sumidero, por lo que fue trasladado al Hospital de Especialidades del IMSS.
A una semana de lo ocurrido, el estado de salud del conductor lesionado presenta mejoría, por lo que podría ser dado de alta en las próximas horas.
Según el reporte, estos hechos ocurrieron el pasado sábado 14 cuando Gustavo Zavala Ramos, de 53 años, conducía un tractocamión marca International sobre la autopista antes mencionada.Viajaba procedente del Estado de México y se dirigía a Fortín de las Flores, pero en el tramo Río Blanco-Orizaba el tráiler comenzó a fallarle, por lo que circulaba a baja velocidad.
De acuerdo a la declaración de Gustavo, cuando pasó el kilómetro 283, a la altura del entronque de Sumidero del municipio de Ixtaczoquitlán, dos sujetos armados subieron al estribo del lado derecho de la unidad.
Los delincuentes, cubiertos del rostro, le apuntaron con la pistola al trailero mientras a gritos le exigían dinero y sus pertenencias de valor. Al parecer Gustavo se negó a ser atracado, por lo que aceleró, pero uno de los delincuentes le disparó al pecho, para enseguida bajar del tráiler y escapar con rumbo desconocido.
Con la herida de bala, el chofer logró llegar a la caseta de peaje en Fortín, en donde pidió auxilio y por lo tanto fue trasladado por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) al hospital de especialidades del IMSS, hasta donde las autoridades del Ministerio Público se presentaron para escuchar la declaración del conductor.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO