DAVID GABRIEL G.
EL BUEN TONO
Ixtaczoquitlán.- Una movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal se registró el día de ayer martes en la localidad de Potrerillo III, luego de que un sujeto que se encontraba ebrio quiso machetear a varios de los vecinos.
Debido a que se negaba a ser desarmado y a que agredió a los uniformados, estos dispararon al aire para someter al desquiciado hombre y así trasladarlo a los separos de la Comandancia de la Policía Municipal.
Estos hechos ocurrieron a las 15:00 horas, cuando habitantes de la citada localidad zoquiteca reportaron a través del 911, a un hombre de 40 a 45 años, que había amenazado a varias personas afuera de una casa sobre Norte 4 y Poniente 20.
Al lugar se movilizaron efectivos de dicha corporación y de la SSP Estatal, quienes lograron ubicar al agresor y trataron de persuadirlo para que les entregara su machete, pero lejos de obedecer se les fue encima y trató de herirlos para escapar.
Esto obligó a los policías a disparar al aire para asustarlo y así quitarle el arma punzocortante, aunque al escuchar los balazos y ver que se tiró al piso se creyó que había sido herido; sin embargo, se dijo que no recibió tiro alguno. El individuo fue esposado y trasladado a una cárcel preventiva para su resguardo; horas después fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia del Distrito Judicial de Orizaba, para que el Juez de Control determine su situación legal.