Orizaba.- Con el inicio de cada periodo vacacional, el número de accidentes en la vialidad aumentan en promedio un cinco por ciento, los más frecuentes son choques por alcance, informó el delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Votte.
Explicó que el problema también se da por la falta de conocimiento de los visitantes del programa Uno por Uno, pero también las lluvias de la temporada inciden en las estadísticas.
Dijo que a partir del lunes, la dependencia habilitará dos módulos informativos en la entrada y salida de la ciudad para brindar orientación a quien la necesite.
Refirió que el operativo para las vacaciones se diseña con anterioridad y participan los 80 elementos con lo que cuenta la Delegación de Tránsito en la ciudad.
El propósito, precisó, es agilizar el tráfico y prevenir embotellamientos que den lugar a caos vial, sobre todo durante la temporada en la que llegan visitantes de la Ciudad de México, Toluca, Oaxaca, Chiapas y del puerto de Veracruz.
Mientras que en torno a los accidentes que sufren peatones en las calles, aseguró que son esporádicos y se generan por la falta de precaución de las personas más que del conductor, “hace falta una mayor cultura vial entre los ciudadanos”.
Mencionó que muchas personas se pasan de una arteria a otra entre los carros, lo hacen a mitad de la calle y tratando de ganar el paso a las unidades móviles, lo que ocasiona accidentes.
Carlos Guevara
El Buen Tono