AGENCIA
EEUU.- Luego de que Disney presentara resultados de ganancias trimestrales en el que reportaba pérdidas, ahora la compañía estadounidense anunció una serie de medidas que implementará como una nueva estrategia financiera para recudir costos.
A través de un comunicado que obtuvo Variety, el consejero delegado Bob Chapek aseguró que se realizaran despidos, congelación de nuevos contratos y los viajes de negocios se limitarán.
La compañía también dio a conocer que estableció un grupo de trabajo específico en la estructura de costos y tomarán “decisiones críticas necesarias” para lograr los objetivos financieros.
Por otro lado, el grupo de trabajo realizará evaluaciones en otros sectores de la compañía para analizar todas las vías de operaciones y manos de obra para encontrar ahorros.
Cabe destacar que Disney registró pérdidas financieras de aproximadamente 1.47 millones de dólares a pesar del éxito en suscripciones para Disney Plus y Bob Chapek espera que durante el siguiente año la empresa sea “más eficiente”.
“Nuestra empresa ha superado muchos desafíos durante nuestros 100 años de historia y no tengo ninguna duda de que lograremos nuestros y objetivos crearemos una empresa más ágil y mejor adaptada al entorno del mañana”.
Disney se suma a otras corporaciones como Meta y Twitter quienes recientemente también anunciaron medidas financieras similares.