- EN LA ENTIDAD
- al Día De hoy no hay una gasolinera decomisada, ni un tráiler o autobús, por consumir huachicol, sino se castiga el delito, será difícil que deje de existir.
Córdoba.-El número de hallazgos de tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz, disminuyó en 2020.
Un comparativo entre 2019 y 2020 realizado por Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), reveló una reducción del 63 por ciento del robo de hidrocarburo en la Entidad.
No obstante, el estado gobernado por el morenista Cuitláhuac García Jiménez, se ubicó en cuarto lugar nacional en sustracción ilegal de combustible a través de redes de
Pemex.
En primer lugar, está Hidalgo, con cuatro mil 988 tomas clandestinas; en segundo, México con mil 169; tercero, Guanajuato con 611; cuarto, Veracruz con 354, quinto, Tamaulipas con 328 y sexto, Puebla, con 295 casos.
De acuerdo al estudio elaborado por Igavim, cada 24 horas con 45 minutos, instituciones de seguridad tanto del estado como federal a cargo de vigilar los ductos de la paraestatal, hallaron una toma clandestina.
Por otro lado, en cuanto a tomas clandestinas de gas LP, Pemex reportó una reducción de casos en Veracruz del 46 por ciento.
Lo anterior, luego de que en 2019 fueran reportadas 28 tomas ilegales en su red, mientras en 2020 el número de casos fue de 15, y de esta manera la entidad se ubicó en el séptimo sitio a nivel nacional.