in

Disminuyen vocaciones sacerdotales

Superiberia

Mariano Escobedo.- Por tanta tecnología los jóvenes no se acercan a Dios y las vocaciones sacerdotales disminuyen, lamentó José Ramón Osorio, coordinador de seminaristas del curso introductorio del Seminario Menor Diocesano, La Sagrada Familia, de Mariano Escobedo.

Entrevistado mientras cantaban la tradicional rama a las afueras de la Catedral de Orizaba y vestidos de personajes tradicionales de la época navideña, el seminarista comentó que con actividades como esa demuestran que los jóvenes no están solamente encerrados y salen para motivar a más a sumarse
en su causa.

“La sociedad actual está muy globalizada por tanta tecnología, no nos permite acercarnos a Dios, ya no lo buscamos, buscamos motivar a los jóvenes para descubrir su vocación, alguno podría ser la vocación al
sacerdocio”, declaró.

El coordinador de los seminaristas dijo que actualmente se encuentran en la etapa del curso introductorio con 13 integrantes.

Los interesados pueden participar en los preseminarios organizados por medio de la Pastoral Vocacional de la Diócesis de Orizaba.

El próximo preseminario se realizará del 27 al 30 de diciembre en la Casa de la Iglesia, de Orizaba, “invitamos a los jóvenes para que puedan descubrir ese llamado que Dios hace”.

Con la actividad de la rama, comentó, fomentan las tradiciones y lo recaudado es para el sostenimiento del Seminario Menor, ubicado en el municipio de Mariano Escobedo.

 

LUIS MIGUEL LÓPEZ-MENA

EL BUEN TONO

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Comercian pirotecnia en las calles

Rinde Aquileo Herrera informe de actividades