Córdoba.- Disminuyen en un 90 por ciento quejas en contra de elementos de Tránsito, aseguró José Mora, presidente del Comité de Contraloría Ciudadana, Tránsito y Vialidad. Además dijo que está analizando la creación de un modelo para poder otorgar las licencias de manejo.
Con respecto a la regulación del reglamento de vialidad de Córdoba, luego de que la Ley de Tránsito del Estado entrara en vigor, dijo que no se pueden imponer grandes multas dado que primero se debe educar a la población.
“Pedimos que sea justo, que se infraccione al que está realmente incumpliendo con la ley, que las multas sean congruentes, porque si se incrementan las multas se eleva la mordida”, señaló Mora.
Aunque dijo desconocer cuántos elementos de Tránsito operan actualmente, de acuerdo con su último reporte hace unos meses eran cerca de 70.
Por otro lado, calificó que el tema de los abusos por parte de los elementos de Tránsito y la imprudencia de los conductores es cuestión de idiosincrasia, aunque señaló que ya se contempla una intervención en conjunto con las universidades de la zona para proponer un modelo para quien solicite una licencia de conducir. “Si no queremos ser víctimas de los atracos debemos enderezarnos, es un tema de idiosincrasia, estamos tratando de invitar a las universidades para crear programas de capacitación en donde podamos quizás establecer un modelo donde se otorguen las licencias con base en un estudio en el que como conductores tengamos que pasar una capacitación, una prueba y obviamente una calificación para ver si eres apto o no para poder manejar un auto por las calles”.