in

Disminuyen los accidentes en los hogares

Superiberia

10

Córdoba.- La delegación Córdoba de la Cruz Roja Mexicana, reportó saldo blanco en relación a los accidentes caseros por temporada vacacional. En estas tres semanas de receso escolar, donde los infantes permanecen la mayor parte del tiempo en los hogares, sólo se han atendido dos reportes por lesiones y golpes entre menores de edad.

De acuerdo con la Dirección General de la institución, se cree que, en base a las experiencias de años anteriores, en esta temporada las familias han incrementado sus medidas preventivas para evitar accidentes caseros, pues contrario a otros años, no se han registrado casos de choque eléctrico por introducción de artículos a la toma de corriente, ni mucho menos fracturas, accidentes por caída de muebles o quemaduras por comida caliente.

Sin embargo, en cuanto a los accidentes en forma general, se tienen contabilizados más de 100 servicios; el reporte del 15 al 31 de julio señala un total de 37 lesionados por choques, 26 por caídas de propia altura, cuatro atropellados por vehículos, tres lesionados en motocicleta, cuatro casos de lesiones por arma de fuego y dos con arma punzocortante.

Además de cinco fallecimientos, dos lesionados en riña y atendido nueve falsas alarmas, entre otras atenciones a enfermos. Ante el reporte, se informó se mantiene un saldo blanco, pues hasta el momento no ha habido accidentes relacionados con vacacionistas.

Por ello, exhortó a la población a mantener y extremar precauciones con los menores, evitando jueguen en lugares como la cocina o con artículos que pudieran causar asfixia o lesiones. En el caso de los conductores, lo ideal es que mantengan el uso del cinturón de seguridad para reducir el riesgo de lesiones o muerte, en caso de un accidente.

CANAL OFICIAL

Preparan Jornada contra el Dengue

Los alcaldes del narco