CD. MENDOZA.- Un 75 por ciento han disminuido en la ciudad los accidentes automovilísticos por exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad, pues del reporte de 15 percances que registraba la Delegación de Tránsito hasta el año pasado, actualmente sólo se tienen de dos a tres percances cada mes.
Así lo aseguró el delegado de Tránsito municipal, Gilberto Marín Sánchez, quien señaló que la mayoría de los pocos accidentes que registra la corporación a su cargo, son causados principalmente por camiones de transporte público y motociclistas.
Detalló que la baja incidencia de percances automovilísticos se ha logrado con los operativos preventivos implementados, sobre todo durante los fines de semana en la avenida Hidalgo y en diferentes puntos de la ciudad con mayor afluencia como la avenida Santos Degollado y calle La Raya.
Marín Sánchez exhortó a los conductores a que respeten el reglamento, las señalizaciones y el límite de velocidad de 40 kilómetros por hora permitido, para que no se vean involucrados en percances o sean objeto de infracción.
“Lo recomendable y como es bien sabido, es que si los conductores van a tomar, soliciten el servicio de taxi o designen a un conductor que tendrá el deber de abstenerse de beber, para que los lleve sanos y salvos a sus domicilios”, recomendó.