in

Disminuyen llamadas de broma a Bomberos

Superiberia

3

Ciudad Mendoza.- Las llamadas de broma a la Central de Bomberos disminuyeron considerablemente, ya que de las 30 emergencias que atienden mensualmente sólo una o dos son falsas, cuando antes eran de una a tres cada semana, informó el comandante de la corporación, Lino Ángeles Monroy.

Destacó que en ocasiones en 30 días no registran ni una sola llamada falsa, y atribuyó lo anterior a las visitas que los elementos hicieron a las escuelas para exhortar a los menores a no realizar llamadas ficticias, que pudieran poner en riesgo la seguridad de los elementos y el desgaste de materiales.

Según explicó, una llamada de broma les llegaba a costar entre 300 y 700 pesos por los recorridos y la gasolina o diésel de las unidades.

“Creemos que dio resultado, ahora el problema se termina, porque las personas ya saben de la importancia que tiene llamar al Cuerpo de Bomberos, y más cuando se les explicó que no tenemos recursos y que lo que logramos recabar de benefactores apenas si nos alcanza para auxiliar a la población, como para malgastarlo en bromas”, expresó.

Agradeció a los habitantes, quienes dejaron a un lado las llamadas falsas que provocaban el desgaste físico de los elementos, la utilización del combustible que es escaso, pero sobre todo les ocasionaba que acudieran a auxilios inexistentes.

 “El problema era grave y lo peor es que en ocasiones teníamos que acudir hasta Maltrata o Acultzingo y el desgaste de los materiales era lo que nos afectaba más, principalmente en la gasolina, lo que más gasto nos genera”, indicó el comandante, que se mostró satisfecho con las visitas a las escuelas.

CANAL OFICIAL

CHOQUE DEJA UNAS 30 PERSONAS LESIONADAS

Buscan erradicar rezago educativo