ORIZABA.- Son entre cinco y siete pacientes por enfermedades respiratorias por semana que se atienden en Orizaba, sin embargo, se reporta que esta cifra ha disminuido a diferencia de los meses de enero y febrero, que es cuando se prevé se presenten mayor número de casos, explicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Ulises Núñez.
Señaló que ellos realizan constantemente campañas para hacer conciencia sobre las precauciones que deben tener, y dijo que definitivamente lavarse las manos y evitar contacto con personas que tengan alguna enfermedad, ayuda a la prevención.
Entre las enfermedades respiratorias más comunes son principalmente antisépticas y antiinflamatorias, por lo que son adecuadas para el tratamiento de enfermedades respiratorias como la tos común, el asma, el resfriado, la bronquitis e incluso la gripe.
Es importante cuando se tenga algún tipo de síntoma tomar las precauciones necesarias para no tener mayores afectaciones en el cuerpo.
Recomendó que para los tiempos de calor tomar agua es indispensable, y si ya tiene alguna enfermedad utilizar tapabocas, para no causar contagios entre la población.