in

Disminuyen donativos al CRIO

Superiberia

10

Orizaba.- El Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), dejó de recibir 90 mil pesos en donativos de parte de siete Ayuntamientos, porque no han recibido depósito de recursos de parte del Estado, los cuales anualmente contribuyen con estímulos a favor de las personas vulnerables que se rehabilitan en este lugar, expresó la directora general, Angélica Andrade Navarro.

“Efectivamente, los Ayuntamientos no hicieron presencia por obvias razones, estamos en la espera de que les den una solución y puedan tener el recurso que les han atrasado, para que de ahí se desprendan como en otros años que han ayudado al CRIO, no tuvimos su presencia y nos ha afectado”, enfatizó.

Dentro de los municipios que anualmente se suman a estos esfuerzos están: Ixtaczoquitlán, Orizaba, Mendoza, Nogales y Córdoba, pero en este año con la salvedad del Ayuntamiento de la Ciudad de los 30 Caballeros, los demás no pudieron hacerlo por la falta de liquidez en sus arcas municipales.

Andrade Navarro, recordó que a través de los DIF municipales estos Ayuntamientos canalizan a los pacientes de sus respectivos municipios y mensualmente están aportando el equivalente, para que sean atendidas estas personas, que son de escasos recursos, y ellos posteriormente entregan el dinero correspondiente y la otra ayuda la proporcionan durante el evento anual, el que recientemente se realizó en la plaza Bicentenario.

“Nosotros los atendemos y ellos mensualmente hacen un depósito, por lo regular de sus habitantes, para que ellos paguen por la terapia que se les está otorgando. Pero cuando viene el Criotón dan un donativo extra, para tener lo que se reúne cada año para ir creciendo”.

En tanto, la directora dijo que será hasta el 15 de diciembre, una vez que tengan la recolección de todos los botes, el número de pulseras vendidas y se hayan concluido las actividades, además que los Ayuntamientos tengan solucionado su problema financiero, se dará la cifra final, ya que en este año la meta es lograr que con lo que se recaude se realice el cambio del techo del recibidor, cuyo monto aún no se tiene, pero podría alcanzar los 600 mil pesos.

CANAL OFICIAL

Harán Semana Nacional de Salud Bucal

No hay dinero para las Escuelas de Tiempo Completo