Fortín.- Hasta un 80 por ciento disminuyeron los accidentes viales en los que intervienen los conductores de autobuses de pasaje.
Una de las principales causas es por distracciones como el uso de teléfonos móviles por parte de los conductores.
El comandante en jefe de Peritos de Tránsito en la ciudad de Córdoba, Rogelio Muñoz Vélez, explicó que la educación vial es indispensable para evitar accidentes en las unidades de pasaje.
Los diversos distractores, la falta de conocimiento de las leyes y la ausencia de educación vial generan accidentes en los trayectos de los camiones. El entrevistado reconoció que desde que llegó el Mando Único se logró reducir el índice de accidentes en un 50 por ciento de unidades
particulares.
En este sentido, el principal factor que llevaba a un alto número de accidentes, incluso fatales, era la errónea combinación de alcohol y velocidad, logrando reducirlos a 80 accidentes, en promedio, por mes.
En el tema de unidades de transporte urbano, los factores son distintos, aquí especialmente son los distractores los que generan accidentes, como el uso de teléfonos móviles cuando se está en circulación, ya que no prestan atención a las señalizaciones, apuntó el perito de Tránsito.
Celia DÌaz
el buen tono