Orizaba.- Comerciantes del mercado Zapata reportan pérdidas de sus mercancías, en hasta un 40%, debido a las condiciones climáticas.
La representante de los locatarios, Tomasa López Peralta, dio a conocer que la temperatura intensa y las fuertes lluvias que han azotado a la ciudad durante los últimos días, han propiciado la descomposición principalmente de productos perecederos.
Es por ello que durante la mañana de ayer la líder acudió a la presidencia municipal para emitir una solicitud al alcalde, Juan Manuel Diez Francos, para que se les permite a 15 comerciantes salir a las avenidas que colindan con el mercado a vender su mercancía.
“Vengo a solicitar un permiso para que los que están principalmente en la nave uno y que venden frutas y legumbres, puedan vender sólo un día a la semana afuera porque están teniendo pérdidas al por mayor”, señaló.
Dijo que se encuentran a la espera de una pronta remodelación del mercado dado que las condiciones en las que se encuentra el edificio propicia que los clientes no lleguen, los productos no sean vistos y el calor que guardan las naves, por la presencia de hornos y anafres afecta al mantenimiento de sus mercancías.
“Puedo decir que si antes la fruta y la verdura duraba de tres a cuatro días expuesta, ahora sólo nos dura un día y se echa a perder muy pronto, por el fuerte calor que hay adentro”, aseguró.
DAFFNI ROJAS
El Buen Tono