Córdoba.- Pega la cuaresma, baja la venta de carne roja y aumenta el precio de pescados y mariscos.
Tablajeros del Mercado Revolución registran un descenso del 50 por ciento en la venta de carne de res y cerdo, Enrique Alvarado representante de este gremio, indicó que ya se tenían bajas de un 20 por ciento en las ventas, debido a las obras de remodelación de mercado y que a esto se le suma un 30 por ciento más por la llegada de la vigilia.
Agregó que es falsa la declaración del aumento a la carne de res a 165 pesos el kilogramo, como se ha manejado y que el bistec se mantiene entre los 130 y 140 pesos por kilo, lo mismo para la de cerdo que se mantiene igual.
Explicó que estas declaraciones se deben a las especulaciones, con el fin de encarecer los cárnicos, pero no se espera un ajuste hasta pasada la cuaresma y ver como se encuentra el precio del dólar.
Por su parte, Ilia Estrada Ovando vendedora de pescados y mariscos, refirió que esta época del año es normal que aumenten las ventas de productos del mar, sin embargo en comparación con el año pasado la venta está estancada, según su punto de vista es porque la gente se le olvida la vigilia, pero con el paso de los días esperan un repunte.
Destacó que lo que más adquieren las amas de casa son las mojarras, por lo económico de sus precios que oscilan entre los 50 y 65 pesos el kilo, jaibas 65 pesos, camarón entre 140 y 150 pesos el kilogramo.