Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Tequila.- El deslave, los cierres de caminos en diversos municipios de la Sierra de Zongolica, y la falta de obras provenientes de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), provocó que los viajes para el transporte de carga disminuyeran hasta un 70 por ciento, dio a conocer el vicepresidente de la Unión de Camioneros de las Altas Montañas (UCAM), Miguel Cocotle.
“Por la situación natural de las lluvias, el gremio está siendo severamente afectado, los accesos principales están colapsados y es muy peligroso circular por ahí”, advirtió
Dio a conocer que la reunión que sostuvieron ayer con autoridades de Tequila, representantes de Atlahuilco y pobladores del Barrio de Santa Cruz fue fructífera.
Aseguró que están en la disposición de contribuir en lo que sea necesario para reparar los dos importantes accesos, a fin de que se permita la movilidad en esta parte de la Sierra de Zongolica.
Consideró que es penoso que el gobierno del estado no atienda las necesidades que existen en la Sierra de Zongolica.
“Nosotros movemos las manos y contribuimos, no vamos a esperar que nos resuelva todo, ellos tienen protocolos del ejercicio que van a realizar, pero tardan tiempo, apenas va llegar Protección Civil del Estado para realizar el dictamen sobre la carretera, y no sabemos cuándo autoricen el recurso”, expresó.
Hizo notar que el socavón tiene un año, pero no ven que el gobierno atienda las necesidades que tienen como ciudadanos”.
Por lo que hizo un llamado al gobernador para que ponga los ojos en las afectaciones de Tequila, que tiene dos socavones, en Atlahuilco, en la parte de Zihuateo, que igual hay derrumbes por cuestiones de desastre natural que están afectados al sector del transporte de carga y a los ciudadanos en general.