Yanga.- Con los programas de prevención y talleres que se imparten en las escuelas para disminuir el índice de accidentes automovilísticos, la jurisdicción de esta localidad registra una baja incidencia de choques dentro de las zonas habitadas.
Así lo dio a conocer Sergio Rosa Fernández, quien habló de la atención, prevención y promoción de actividades de seguridad vial, bajo una dinámica interinstitucional a nivel estatal y nacional.
“Queremos que la población esté consciente sobre la importancia de la prevención sobre la cultura vial, y los resultados hasta ahora son positivos. Estamos por debajo de otros municipios, aunque claro no nos comparamos con Córdoba, por ejemplo, por las dimensiones y cantidad de habitantes”, explicó.
El funcionario recordó que se promueven diversas medidas básicas, como el uso del cinturón de seguridad y del casco para los motociclistas; los menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero y con silla porta infante, así como no utilizar distractores al momento de conducir.
Comentó que también se trabaja en coordinación con el resto de las delegaciones de Transito del Estado en el programa “Alcoholímetro”, a fin de que los automovilistas no conduzcan en estado de ebriedad.
JosÈ Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono