Zongolica.- La deforestación ha disminuido considerablemente debido a los operativos que realizan las fuerzas federales en la Sierra de Huayacocotla, Cofre de Perote y Pico de Orizaba, consideradas como las de mayor extracción ilegal de madera, aseguró el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Veracruz, José Antonio González Azuara.
En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Semarnat entregó 1.3 millones de pesos a trabajadores que realizan labores de construcción de brechas cortafuego o actividades en viveros forestales.
De igual manera, comentó que se apoyó económicamente a quien participó en la reforestación de zonas protegidas e importantes en materia de medio ambiente, como el Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica.
“Veracruz realiza acciones coordinadas en Zongolica. Aquí se reúnen más de doce alcaldes que trabajan en programas de reforestación y con proyectos productivos para los silvicultores”, dijo el funcionario federal.
La Cruzada contra el Hambre, puntualizó, no contempla únicamente dar despensas sino también proporcionar empleos, por lo cual, en este año esperamos grandes resultados pues ya tenemos metas bien trazadas.
Redacción
El Buen Tono