Orizaba.- Los trámites de emplacamiento, licencias y permisos de circulación, bajan hasta un 80 por ciento en esta época decembrina, señaló Cruz Martínez, trabajador de la Delegación Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la zona Centro.
A mediados del mes de diciembre, en las oficinas de la Delegación de la SCT descendieron notablemente las solicitudes de exámenes para obtener la licencia de conducir Federal, pues de cada 10 solicitudes en un día normal de trabajo, en este mes sólo se reciben dos quizás por cada día, señaló.
Personal del Departamento de Licencias, reportó que durante ese período han estado tramitando un promedio de 10 requerimientos por semana, de personas interesadas en obtener su licencia de conductor, lo cual constituye un trámite muy escaso en comparación con otros meses.
El empleado, señaló que hasta diciembre del año pasado, se atendían alrededor de 30 o más personas por semana que realizaban ese trámite, lo que significa que el descenso en solicitudes fue drástico.
Indicó que la probable causa de esa reducción en los trámites de licencia de conducir es en dos vertientes, la primera: por las vacaciones del personal de la Delegación Federal y, la segunda: los altos costos de la licencia que superan los mil 500 pesos; es momento que los trabajadores y choferes gastaron el aguinaldo, que por lo general deja descapitalizados a todos.
Actualmente, la Delegación Federal está atendiendo de cuatro a cinco personas por día, en su mayoría jóvenes, conductores que acuden a solicitar informes sobre licencias, reemplacamientos y permisos de traslado de unidades de carga.
Será hasta el 3 de enero cuando la totalidad del personal de la Delegación se reincorpore a sus actividades en las oficinas de la SCT.