Nogales.- De aproximadamente 40 sanciones que se aplicaban de forma mensual a los motociclistas por incurrir en el Reglamento de Tránsito en el 2015, hoy en día, con la concientización que hacen los oficiales, han disminuido hasta en un 70 por ciento, así lo indicó el delegado, Nicolás Gamboa Montalvo.
El titular de la dependencia, resaltó que antes de agosto del año pasado cuando entró en vigor el nuevo Reglamento en Veracruz, los conductores no mostraban interés por regularizar su documentación ni de portar el casco. Actualmente, sólo tres de cada diez reciben un llamado de atención por faltar al Reglamento.
A la fecha, los motoristas prefieren acatar el Reglamento y evitar multas de 2 mil 600 pesos por circular entre carriles, de 3 mil 600 pesos por transportar a menores de 12 años, y de 2 mil pesos por no portar el casco el conductor y el pasajero.
“En un principio sí actuamos con rigor y levantamos varias sanciones, eso nos sirvió porque ahora los ciudadanos ya toman conciencia para arreglar su documentación y portar el casco protector, ahora primero les hacemos un llamado de atención para hacerles ver su error, antes de infraccionar”, dijo.
Resaltó que la baja en infracciones, se debe a los operativos de vigilancia que se han implementado en todo el municipio, pues los conductores han creado conciencia, y con ello, han disminuido de forma considerable los accidentes viales.