in

Disminuye fe por falta de recursos

Superiberia

Orizaba.- Las actuales condiciones de inseguridad, falta de empleo y la recesión económica lograron que la fe entre los creyentes comience a descender, manifestó la propietaria de un negocio de artículos religiosos, María González Cárdenas.

Añadió que las personas carecen de recursos económicos  para adquirir artículos alusivos a la Semana Santa.

“Bajó un poco la fe porque la economía ya no es la misma de hace algunos años para comprar productos que se consideran no indispensables, pero a veces se mantienen firmes con ayuda que obtienen”, indicó.

Aunque poco a poco algunas personas ya comienzan a mostrar los valores religiosos que les inculcaron sus familiares para no alejarse de sus creencias, “comienzan a llegar muchas personas a preguntar por los cirios o imágenes típicas para esta celebración, también algunos sacerdotes han venido a prepararse adquiriendo artículos para la Catedral o las iglesias, se encuentra cierta renuencia principalmente por la falta de dinero”.

Mientras que recomendó a la población religiosa que la Semana Santa debe celebrarse apegándose a la fe con responsabilidad, llevando y seguir inculcando entre los menores esta tradición tan bonita que evoca al cambio dejando malos hábitos.

Consideró que las nuevas generaciones se muestran un tanto alejadas de las creencias religiosas, lo que conlleva a mantener situaciones como son la pérdida de valores, separación del núcleo familiar, provocando con ello desestabilidad en la sociedad y el país.

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

“Son 70 días de decepción”

Aumenta número de sexoservidoras