ZONGOLICA.- Grave temporada de estiaje se vislumbra en esta ciudad, reconoció el regidor Ernesto Delgado García, responsable del ramo; tras informar que los niveles del agua en los manantiales siguen por debajo de la media, cuando aún no se presenta la época de valores y temperatura elevada, lo que puede llevar a vivir una severa crisis por la ausencia del vital líquido.
El Edil, manifestó que se encuentran realizando labores de limpieza en los tanques, habiendo sanitizado los correspondientes al sector 1 y 2 en días pasados, tocando el turno al número 3 en esta semana que inicia, para tener higiene en el fluir del agua, así como evitar que el líquido llegue revuelto con tierra u otros materiales que corren desde los nacimientos hasta los hogares.
Sobre las afectaciones en el corte de suministro de agua por los trabajos que realiza la cuadrilla de limpieza y reparación, señaló que han sido unas horas las que cierran las válvulas; reanudándose el bombeo a las tomas domiciliarias al culminar las acciones de desazolve que inician a las 08:00 horas y terminan alrededor de las 15:00 horas.
Respecto al nivel que han encontrado en los manantiales que abastecen la cabecera, reconoció la baja captación del vital líquido, lo que augura una severa temporada de estiaje en los meses próximos, ante lo cual los usuarios del servicio deberán tomar acciones preventivas para el almacenamiento del mismo.
Pidió un uso razonado y el cuidado del agua, llamando a establecimientos y domicilios particulares para no desperdiciarla, utilizando lo necesario, pues habrá momentos en que exista escasez.