Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Rafael Delgado.- Los desayunos fríos y calientes que distribuye el DIF Municipal entre los niños en edad escolar, lograron disminuir la desnutrición infantil, uno de los principales problemas que afecta la educación en el municipio, destacó la presidenta del organismo, Floriberta Ambrosio Tocohua.
En entrevista, dio a conocer que son 25 escuelas las que se integraron al programa que beneficia a unos 3 mil 60 estudiantes, aunque en el presente año les quitaron el apoyo para 50 menores de la localidad.
Precisó que trabajan coordinadamente con el DIF estatal y los directivos de los centros escolares, para cuidar que no se presenten casos de desnutrición y de esta manera garantizar que cuenten con una alimentación sana y balanceada.
Y es que al igual que en otros municipios que comparten la pobreza, en Rafael Delgado las familias llevan una dieta a base de los alimentos que cosechan, por lo que el apoyo que les ofrecen constituyen un complemento nutricional.
Reconoció que la falta de una alimentación adecuada fue un impedimento para que los estudiantes pudieran concentrarse en sus clases, por lo que un importante porcentaje de ellos ahora recibe la dotación de nutrientes.