Ixtaczoquitlán.- La Oficina de Fomento al Empleo registró una disminución del 60 por ciento en las solicitudes de trabajo, actualmente tiene 300 y 60 personas que ya colocaron en empresas o negocios de la región.
Fuentes oficiales de la dependencia informaron lo anterior y consideraron que los estudiantes son quienes menos interés muestran por ocuparse temporalmente durante el tiempo de vacaciones.
Indicaron que de octubre a la fecha fueron pocas las personas que se acercaron al departamento para preguntar por vacantes.
Refirieron que normalmente atienden 10 solicitudes diarias, sin embargo, actualmente trabajan con seis personas como máximo y tienen demanda de electricistas y soldadores, por lo que están en espera de quienes se interesen en dichos puestos.
Hicieron notar que se trata de un fenómeno que llama la atención, debido a la crisis económica que se vive y a las fechas del año, que es cuando debería de incrementarse la demanda de empleo en la localidad.
Invitaron a la población en general que se encuentre sin trabajo a recurrir a ellos para obtener un puesto, porque los canalizan directamente con la empresa contratante y de no cubrir con el perfil que el empleador necesita o llenar las necesidades del empleado, se les brindan otras opciones.
Destacaron el llamado para los jóvenes que tendrán vacaciones en diciembre, puesto que existen muchas opciones para ellos, de esta forma obtendrán un ingreso que les puede ser de gran utilidad durante una temporada en la que se hacen muchos gastos.