in

Disminuye consumo de azúcar en el país

Superiberia

Córdoba.- “Si la campaña de satanización del azúcar tiene más éxito, la industria podría irse para abajo”, expreso el vicepresidente de la Asociación de Técnicos Azucareros de México, Miguel Ángel Ahumada, durante la conferencia “Hacia dónde va la industria azucarera de México”, el cual impartió en el XI Festival de la Caña en Córdoba.

 

Enfatizó que el consumo de azúcar en México ha disminuido considerablemente, dado  a la introducción del jarabe de fructuosa y los edulcorantes artificiales en la mayoría de los productos de gran demanda. Además de que son realmente dichos compuestos lo que deterioran la salud y no el azúcar como tal.

 

Por otro lado se expresó a favor de que la iniciativa privada maneje los ingenios, pues se espera que se eleve la productividad en un tiempo menor, ya que muchos de los ingenios de la región están en condiciones obsoletas por lo que llegan a pasar hasta más de 200 días en la zafra. Dado esto, uno de los retos de la industria es la atracción de inversión extranjera.

 

“La industria azucarera necesita capital económico, en seis meses se produce lo que consumes en un año, las necesidades económicas son fuertes” puntualizó Ahumada.

CANAL OFICIAL

Activa economía el arte y la cultura

Vuelven Los Diegos a Orizaba