Región.- El potencial de precipitaciones disminuirá hoy sábado; sin embargo, pueden presentarse de manera aislada y de tipo moderado principalmente en la zona Sur.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil el lunes y martes las condiciones para tormentas y lluvias fuertes pueden aumentar como consecuencia del avance y posterior paso de un nuevo Frente Frío por la Entidad, que estará asociado a un Norte prolongado.
Añadió que las temperaturas disminuirían gradualmente, lo que será más sensible en áreas de montaña.
El fin de semana el pronóstico ahora sugiere menor potencial de lluvias y mayores periodos de Sol, por lo cual se puede aprovechar la mañana para realizar actividades al aire libre.
Precisó que habrá un día despejado a medio nublado por la mañana, probabilidad de lluvias y tormentas matutinas en la costa y vespertinas en montaña, con acumulados de cinco a 15 milímetros y puntuales de 30, en especial en municipios altos y Sur del Estado.
También prevén nieblas vespertinas a nocturnas este día.
Por lo anterior, las autoridades recomendaron continuar extremando las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y estar al pendiente de la emisión de la Alerta Gris en caso de ser necesario en los próximos días.