Córdoba.- “Transcripciones” fue el título del recital de piano a cuatro manos que interpretaron hace unos días las pianistas Miriam Vázquez y Tania Chávez quienes ante la presencia de cordobeses que se dieron cita en la sala Hermilo Novelo de la Casa de la Cultura, deleitaron al público con un repertorio de clásicas melodías.
De la orquesta al piano, se presentó en el programa como primer número bajo la sinfonía número 41 en Do mayor del intérprete “Júpiter W.A Mozart” por lo que los aplausos invadieron de inmediato al recinto.
Seguido con el programa, los cordobeses disfrutaron de la ópera que llevada bajo el piano se convirtió en “La flauta Mágica” nuevamente de Mozart.
El recital esta ocasión ofrecido a cuatro manos, estuvo cargado de emotividad ya que antes de escuchar cada éxito, la artista Miriam Vázquez leyó al público una breve reseña del tema a interpretar.
Así como de la orquesta y de la ópera, también llegaron Del ballet y Del cine al piano que transformadas en “Orfeo y Eurídice”, así como “En el Mercado de Persa” cautivaron al público haciéndolo pasara sin duda, una velada espectacular.
Para cerrar con broche de oro esa noche de piano, las maestras provenientes de la Facultad de Música de la UV deleitaron al público con el quinteto: Pavana de la Bella Durmiente del Bosque, Pulgarcito, Laideronette, Emperatriz de las Pagodas, Los diálogos de la Bella y la Bestia y El jardín encantado.
Mónica Chico
El Buen Tono