in

Disfrutan tarde folklórica

Superiberia

Con la presencia de gran número de cordobeses y teniendo como escenario el emblemático teatro Pedro Díaz, se llevó a cabo la inauguración del XXXI Festival de Aniversario de la Casa de la Cultura de Córdoba, ante la presencia del director y maestro Raúl Tovar Hernández quien la tarde de ayer dio a los presentes la bienvenida al primer día de actividades.

Bajo un domingo familiar y un teatro a su capacidad, se presentó en el escenario el Ballet Folklórico de Córdoba, con una función de danza titulada “Cuextecapan”, -seis estados una región- destacando los bailes de las Huastecas: Hidalguense, Queretana, Potosina, Poblana, Tamaulipeca y desde luego la Veracruzana.

Dentro del evento los cordobeses disfrutaron de una tarde folklórica con la presentación además del Taller Libre de Danza y el Taller de Danza Infantil, dependientes de la Casa de la Cultura quienes con su presentación arrancaron los aplausos de los asistentes.

En el escenario, los chicos del ballet deleitaron a los presentes con sus diferentes formas de bailar y vestir, que se conjugan formando una sola región, la Huasteca y con ello “Cuextecapan”, un proyecto de investigación en la región étnica, un trabajo con músicos y bailadores que se manifiesta en el folklor nato y puro de sus costumbres.

Sin duda, chicos y grandes disfrutaron al máximo de una tarde folklórica en el primer día del Festival de Aniversario, esperando el día de mañana para presenciar del Taller de Guitarra Popular en el recinto cultural a las 20:00 horas.

Mónica Chico L.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Alissa fue bautizada

Deberá Peña sopesar estrategia antinarco