in

Disfrutan del ecoparque

Superiberia

6

Orizaba.- El ecoparque del cerro de Escamela, llamado también Parque de los Venados, fue uno de los puntos de reunión ayer en familia para festejar el Día del Padre.  

Este magnífico lugar fue compañía de amigos y familiares; ofrece diversos atractivos mediante los cuales pasaron un rato ameno en contacto con la naturaleza.

Ahí pueden contemplar el entorno desde el quiosco, que se encuentra en el Parque de los Venados, y que a su vez cuenta con una pequeña fuente y área de juegos para niños.

El majestuoso cerro de Escamela, que cuenta con una altura de aproximadamente mil 630 metros sobre el nivel del mar (msnm), es el sitio idóneo para practicar la caminata, a través de su camino principal “El Sendero del Venado”.

Cabe destacar que El Sendero del Venado es nombrado así debido a que hace más de un siglo este lugar fue de apogeo para venados, que podían verse descender por las laderas.

En tanto, se conoció que existen diversas cuevas en este cerro como: Cueva del Zopilote, Cueva del Chivo, Cueva de los Caracoles y Cueva de los Fósiles.

CANAL OFICIAL

Visitaron cementerios

Son un riesgo vías del tren