Muy ad hoc a este mes y desde luego, a las fiestas patrias se llevó a cabo recientemente en el restaurante Sr Bamboo, la degustación de una de las bebidas con más tradición en México; el mezcal.
Esta presentación se realizó mediante la participación de Rafael Sánchez y Albert Carballo, expertos en este destilado quienes llegaron hasta la ciudad de Córdoba para compartir y sobre todo, difundir la cultura del mezcal a través de la marca Jarabe de Pico.
Esta es una bebida 100% artesanal, hecha solamente de maguey, por lo que mediante ese evento se presentó al público de la ciudad en sus cuatro presentaciones: Mezcal Espadín, Tobalá, Cirial y Afrutado.
Partícipes de esa degustación fueron por supuesto varios cordobeses quienes llegaron hasta Bamboo para sumarse a esa velada realizada En Pro de la Cultura del Mezcal.
Durante la charla los expertos Rafael y Albert compartieron a los presentes cada uno de los pasos de la elaboración del mezcal, siendo la obtención del Espadín el resultado de un proceso domesticado (siembra y cosecha) con una edad aproximadamente de 8 años; mientras que Tobalá y Cirial son productos de agaves silvestres con edad de hasta 15 años.
El mezcal afrutado es la combinación del mezcal espadín, sólo que este es reposado alrededor de 10 meses en botella de vidrio a base de frutas como plátano, guayaba, manzana, mandarina y tejocote entre otros.
Entre la interesante charla y un ambiente cordial los presentes participaron en la degustación del Jarabe de Pico, disfrutando al mismo tiempo de una sana y divertida convivencia entre amigos.
MÛnica Chico
El Buen Tono