Orizaba.- A pesar de las inclemencias del tiempo, cientos de personas acudieron al “Festival del Aire Orizaba 2013” a fin de observar los globos aerostáticos y cautivos o para abordarlos y disfrutar del vuelo durante la mañana y tarde de ayer.
Durante su segundo días de actividades
La directora del Festival del Globo, Escandra Salim, de León Guanajuato, explicó que la actividad se complicó por el clima frío y la llovizna que se registró sábado y domingo, “para tener éxito necesitamos de una buena temperatura para que el aire puede calentar las estructuras y puedan elevarse”.
Aseguró que cada una tienen un costo en el mercado de 60 mil dólares, más los instrumentos extras que se necesitan para poderlos elevar; en un poco de historia la entrevistada refirió que el globo fue la primera aeronave que el hombre pudo abordar, no obstante ahora con la tecnología el aerostático sigue siendo una forma de volar de manera artesanal.
Dio a conocer que en otros festivales, como en la ciudad de Guanajuato se reúnen en promedio 200 globos con pilotos de más de 15 países de varias partes del mundo que concentran a unas 375 mil personas que admiran el espectáculo.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono