El cordobés José Ángel Ortega Pulido se presentó recientemente en la Sala Hermilo Novelo de la Casa de la Cultura de Córdoba, para deleitar a su público con un variado repertorio dentro de un recital de guitarra que exitosamente ofreció.
A partir del año 2008, José Ángel se involucra en la ejecución de guitarra, para después, formar parte de los talleres de guitarra clásica de la Casa de Cultura “Jorge Cuesta”, por lo que haber estado nuevamente dentro del recito fue para él un verdadero honor.
Tras su empeño y dedicación en la guitarra, ingresa al Conservatorio de Música de la ciudad de Xalapa teniendo como maestras a las reconocidas Raquel López y Consuelo Bolio, quienes le dan la oportunidad de abrir recitales obteniendo resultados satisfactorios.
Bajo las melodías Gran Vals, Vals Venezolano núm. 2, Tarantella, Omaggio a Stavinsky, Ráfaga, Capricho Árabe, entre otras, el guitarrista ofreció a los visitantes una emotiva velada la cual sin duda, dejó ver el gran futuro de este talentoso cordobés.
Mónica Chico L.
El Buen Tono