Orizaba.- Sitios como la Laguna Ojo de Agua están catalogados como espacios para población de escasos recursos económicos, por lo que la entrada es gratuita tanto a la laguna como al chapoteadero y la zona de juegos infantiles y sólo tienen costo los alimentos así como las lanchas que cobran $40 media hora y con la facilidad de que familias completas la utilicen.
Familias orizabeñas y foráneas llegaron desde que comenzó el período vacacional y este Sábado Santo que para muchos significa “de Gloria”, fue la oportunidad para salir a descansar, dejar que los niños se mojen, jueguen y aprovechen un espacio de juegos infantiles, pues no hay recursos económicos que se puedan destinar para ir a la playa, por ejemplo, expresan algunas madres de familia.
La mayoría de personas cuando viene a estos espacios decide traer sus alimentos y bebidas. Es menor la cantidad de los que vienen a comer en el restaurante o los puestos de comida porque el presupuesto es corto y han venido familias completas que tendrían un desembolso superior a los $500 si decidieran comer en el restaurante o consumir refrescos y cervezas para una familia integrada por siete personas, ejemplifica Delfina Hernández.
A pesar de que estuvo nublado ayer y que la temperatura más alta apenas alcanzó los 23 grados centígrados, habrían acudido a nadar y divertirse al balneario Ojo de Agua al menos dos mil personas, reportó el coordinador municipal de Protección Civil, Antonio Vázquez.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono