in ,

¿Diseños robados? Alex Proyas lanza dura crítica a Elon Musk y sus nuevos robots

Superiberia

Elon Musk, el visionario detrás de Tesla y SpaceX, ha vuelto a captar la atención del mundo tecnológico con el lanzamiento de su nueva línea de robots humanoides, Optimus, y sus innovadores vehículos autónomos, los Robotaxis. Sin embargo, la presentación no ha estado exenta de polémica, especialmente tras las acusaciones del director de cine Alex Proyas, conocido por su trabajo en la película Yo, Robot. Proyas ha sugerido que Musk ha plagiado los diseños de su filme, desatando una ola de comentarios en redes sociales.

Innovaciones que Deslumbran

Durante su reciente presentación, Musk mostró al público los robots Optimus, con rostros de cristal y cuerpos estilizados, junto a vehículos con un diseño minimalista y orgánico. La expectativa era alta, y la reacción del público fue de asombro. Sin embargo, las comparaciones entre los nuevos lanzamientos y los elementos visuales de Yo, Robot pronto emergieron, creando un ambiente de crítica.

La Reacción de Alex Proyas

En un tweet viral, Proyas hizo un llamado a Musk, pidiéndole que le devolviera sus diseños. “Oye, Elon. ¿Me puedes devolver mis diseños, por favor?”, escribió, acompañando su mensaje con imágenes que comparaban el robot Optimus y los vehículos de Tesla con los de su película. Las similitudes visuales han llevado a muchos a cuestionar la originalidad de los conceptos presentados por Musk.

Divididos en Redes Sociales

La controversia rápidamente se apoderó de las redes sociales, con internautas expresando opiniones diversas. Algunos apoyaron a Proyas, alegando que la similitud era demasiado evidente. Sin embargo, otros señalaron que los conceptos de robots humanoides y vehículos autónomos tienen raíces más antiguas, haciendo referencia a la icónica película Metropolis de Fritz Lang, estrenada en 1927. Las comparaciones entre los diseños de Proyas y los de Lang han llevado a cuestionar la validez de la acusación, sugiriendo que el cineasta podría no ser el autor original de los conceptos que defiende.

La Tensión entre Cine y Tecnología

La confrontación entre Alex Proyas y Elon Musk pone de relieve las tensiones entre el cine y la tecnología, y cómo se perciben las ideas en un mundo donde la innovación es constante. En este contexto, se plantea la pregunta: ¿dónde termina la inspiración y comienza el plagio? La historia entre estos dos gigantes, uno del cine y otro de la tecnología, seguirá dando de qué hablar, mientras los límites de la creatividad y la originalidad se redefinen en la era moderna.

¿Tú qué opinas? ¿Es plagio o simplemente una coincidencia creativa?

CANAL OFICIAL

Entre anime y tradición: La boda viral que desata la controversia