in

Discurso político, las estrategias educativas

Superiberia

Córdoba.- La estrategia para flexibilizar el horario escolar así como las modificaciones del programa en educación sexual que pretende aplicar la Secretaría de Educación Pública (SEP), no son “novedad”, el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SDTEV) advierte se trata de un discurso político. 

Luego de que el subsecretario de Educación Básica de la SEP, Jesús Treviño Cantú, indicó que trabaja en definir una nueva estrategia para flexibilizar el calendario escolar y generar un plan de trabajo que permita fortalecer la autonomía de gestión de escuelas, modificaciones en los planes de estudio en formación cívica y ética así como en temas de sexualidad. El representante estatal del SDTEV, Miguel Hernández Placencia, aseguró no se trata  de una propuesta novedosa, explica que en primer lugar la flexibilización de los horarios escolares por zonas, como se  plantea ya está dispuesto dentro de las facultades de los gobiernos estatales.

Aunque dependerá del planteamiento que se presente, así como de las indicaciones que se reciban por parte de las coordinaciones estatales, que en este caso corresponde a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) adecuar los planes de trabajo para ir de la mano con la federación. 

“Vamos a acercarnos a la Secretaría y estar al pendiente, porque no vemos nada novedoso mucho menos se ha incentivado a los docentes para generar cambios”.

Sobre los cambios en materia de educación sexual y la promoción del “patriotismo” que se busca al reforzar los temas de educación cívica, indicó que es un tema de análisis principalmente porque pudiera tratarse sólo de un “discurso político”.

Insiste que antes de aplicar cambios a los programas ya establecidos se deben atender situaciones como la falta de infraestructura escolar, así como pagos a incentivos a los docentes que laboran por tiempos prolongados a quienes aún se les adueñan los pagos de varios ciclos atrás.

CANAL OFICIAL

Atropellan a madre e hijo

Necesaria la actualización de la carrera de contaduría