in

Discriminan a los indígenas

Superiberia

Orizaba.- Uno de los graves problemas que enfrentan las personas que provienen del medio rural, es las marginan de poder ingresar a empresas de la zona urbana, manifestó el dirigente de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes, Carlos Pérez.

Explicó que generalmente en el sector productivo les dan empleo a quienes considera que están más capacitados para desarrolla las actividades correspondiente, “a quienes llegan del campo los dejas fuera, muchas veces los juzgan por su aspecto personal y no les dan la oportunidad de mostrar sus destrezas”.

Dijo que la actitud de discriminación la encuentran en centros laborales que se asientan en el corredor de Orizaba e
Ixtaczoquitlán

  Indicó estar en contra de las políticas de empresarios que niegan la oportunidad de sustento a las familias indígenas, lo que los obliga a luchar por lo que consideran un derecho a la libertad para trabajar con la venta de muebles de madera.

Añadió que lo único que le dejan al campesino es explotar la tierrra y la
industria maderera como fuente de sustento para sus familias, pero ahora las nuevas leyes que rigen la explotación de los bosques les afectan también.

Aseguró que los programas de ayuda que llevan a cabo las autoridades estatales, no siempre les llegan a las familias que más lo necesitan, a veces sólo les hacen dar vueltas y regresan a sus comunidades sin nada en los bolsillos para poder comer.

 

DE LA REDACCI”N

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Buscan créditos 150 campesinos

Buscan empleo 15 mil personas