in

Discriminan a discapacitados

Superiberia

Orizaba.- Siguen siendo objeto de marginación en las escuelas algunos infantes con discapacidad; a veces los mismos profesores los aíslan, admitió Enriqueta Basurto Vargas, subdelegada de la Asociación de  Escuelas Particulares.

La también directora del Instituto Atenas en Orizaba dijo que aunque no hay cifras, en algunas escuelas públicas, los catedráticos aíslan a los niños, y solo por cumplir llegan a entregar la documentación oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin que realmente hayan aprendido a leer o escribir.

“Me llegó una niña con síndrome de Down, con un certificado de educación primaria, y es lógico, si lleva un certificado de haber terminado 6 años de un especialidad, en este caso educación básica, estamos seguros que aprendió, pero no sabía ni leer, ni escribir, ni conocía los números, así de fácil”.

El instituto que dirige comenzó con un total del 18 alumnos, pero con el paso del tiempo, la cifra ha incrementado, al grado de que se cuenta con un total de 80 alumnos en la actualidad, en donde el compromiso es que realmente adquieran los conocimientos básicos,

Y la ley es clara al decir que todas las instituciones deben otorgar la educación a niños completamente sanos, y también a los que tiene algún tipo de enfermedad o de discapacidad, ya que así lo ordena la ley.

“Hay una modificación al artículo 41 de la Ley General de Educación en donde queda perfectamente determinado y explicado que no debe haber selectividad, que no debe existir la discriminación siendo un decreto de hace varios años”.

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Realizan donación multiorgánica

Están escuelas en zonas de riesgo