in

Discriminación a enfermos de VIH

Superiberia

Orizaba.- A pesar de múltiples avances en cuanto a la generación de los derechos para los enfermos con padecimientos tales como VIH, aún en pleno Siglo XXI, sigue habiendo casos de despidos injustificados, maltrato y ambiente laboral hostil cuando se conoce su condición en el trabajo, señaló Mario Guapillo Vargas, integrante del Grupo Multisectorial por parte de la UV.

 

“Lamentablemente, el tener VIH sigue siendo motivo de discriminación en todos los ámbitos, y el laboral, a pesar de la legislación que protege a los pacientes, no es la excepción”, reconoció el catedrático.

 

“Hemos tenido muchísimos casos (en el Grupo Multisectorial), muchísimas quejas de personas que al ver evidenciado su estado serológico, desde el patrón a los compañeros de trabajo es motivo de que se generen condiciones negativas”, señaló.

 

Socialmente, el adquirir el VIH-Sida tiene una implicación alta y afecta negativamente a las personas en sus derechos humanos, su estado anímico, su calidad de vida baja, todo producto de la discriminación y malos tratos que reciben en la sociedad, que los ve muchas veces como anormales.

CANAL OFICIAL

Deja de ser mortal cáncer de mama

Arranca hoy ciclo escolar