in

Discapacitados sufren abusos

Superiberia

Orizaba.- El presidente de la asociación “Mira por Mí”, Iván Cortés, señaló que la reunión ante Profeco con representantes de una tienda departamental de la ciudad en donde le prohibieron la entrada con su perro guía, obtuvo resultados negativos dejando en evidencia que existe aún la marginación hacia el sector con personas con discapacidad.

Señaló que el personal de la Procuraduría no cuenta con preparación adecuada, pues únicamente fue el protocolo lo que siguieron para brindarle la atención y no hubo defensa, sólo se limitaron a recibirlos.

Acudieron a la hora convenida y el representante del establecimiento presentó la Ley de Salubridad, que fue el documento con el que se ampararon.

“De parte de la Profeco no hubo esa intervención que yo hubiera querido que hicieran, sólo hicieron el informe de que nos presentamos y sin arreglo, pero me deja mucho qué desear”, subrayó.

Aseguró que no es la primera vez que les evitan el paso a personas con discapacidad visual y sus perros guías, a dependencias o centros comerciales.

Ahora, dijo, la única instancia sería el Ministerio Público para lograr interponer la queja o denuncia, pero se encuentran analizando la opción.

Lanzó un llamado a los diputados locales y federales, para que no hagan caso omiso a esta situación, pues las leyes que deberían proteger a este sector vulnerable son leyes muertas, “no tiene caso que sigan reformando leyes en este aspecto, si no son aplicadas ni en las dependencias”.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Reparten cobertores en la Sierra de Zongolica

Armenta, héroe de los Gallos