Nogales.- Para la agrupación social “Manos Celestiales” pedir apoyo y gestionar recursos en los ayuntamientos de la región es una pérdida de tiempo, porque las autoridades no responden a las necesidades de las personas con discapacidad.
Ante las dificultades que enfrentan, la presidenta de la agrupación, Aida Merino Montero, manifestó que en apoyo de quienes padecen enfermedades y discapacidad física, motriz, visual y auditiva, recurren a personas altruistas y solidarias del municipio y la región.
Desde hace más de 10 años que se creó “Manos Celestiales” se han enfrentado a la constante de que las autoridades gubernamentales ignoran las necesidades de las personas que requieren rehabilitarse, oportunidades y herramientas para autoemplearse y generar ingresos.
Pese a la indiferencia de las autoridades de los municipios de la región, “Manos Celestiales” se ha logrado mantener con aportaciones de la población, principalmente en especie; también fomenta el autoempleo entre más de 80 personas con discapacidad a través de benefactores que les brindan materiales.