in

Dirimen ediles sus diferencias

Superiberia

Ixhuatlancillo.- Tras una reunión en Xalapa con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, las autoridades de este municipio y de Orizaba limaron asperezas generadas por el cambio de tubería de la planta Citlalli y acordaron que entre 10 y 15 días las direcciones de Obras Públicas retomarán la parte técnica para continuar los trabajos.

 

Así lo dio a conocer el alcalde, Salvador Montalvo González, quien destacó que el conflicto que inició hace algunos días por la falta de autorización para tal labor y en el que se argumentó la violación de la autonomía, se solucionó de manera positiva entre él y su homólogo, Juan Manuel Diez Francos.

 

Indicó que durante la rehabilitación los drenajes y las tomas de agua que se pudieran romper o ser afectadas, serán reparadas por la empresa o el Ayuntamiento de Orizaba, porque fue parte del compromiso.

 

Manifestó que la obra que se contempla desde la gasolinera que forma parte del punto limítrofe entre ambos municipios hasta la planta Citlalli, constará de la instalación de tres tubos de diferente diámetro para reponer la tubería antigua que tiene más 20 años y que genera constantes fugas y afecta con el abasto a usuarios.

 

En lo que respecta al problema del drenaje sanitario, cuyos residuos están siendo vertidos al río Orizaba y que el plan para revertirlos está a cargo de la Conagua, dijo que la autoridad estatal hizo una solicitud al Director de la dependencia para que tome cartas en el asunto.

 

Informó que ellos también harán cambios en la red, luego de detectar que varias tubos son de asbesto, es decir que se colocaron desde hace 30 años y ya no tienen el mismo rendimiento.

 

Paralelo a lo anterior, abordaron temas sobre seguridad y la forma en que operarán los policías en las zonas limítrofes cuando persigan delincuentes.

CANAL OFICIAL

Genera obra enfermedades

Invaden predio de una primaria