in

Dirigible surca el cielo del DF

Superiberia

México, D.F.- Organizaciones defensoras de derechos humanos pidieron en México con un globo dirigible que sobrevoló una amplia zona de de la capital del país que los gobiernos de México y de Estados Unidos trabajen por lograr un mayor control del tráfico de armas.

Con la leyenda “adiós a las armas” en letras rojas el globo blanco trasportó miles de firmas que se recolectaron de manera virtual con la campaña “postea por la paz”, que busca hacer visible el costo social que tiene para México el tráfico ilegal de armas de Estados Unidos.

El globo partió desde el Museo Memoria y Tolerancia, en el centro de la ciudad, y atravesó la avenida Paseo de la Reforma hasta el monumento del Ángel de la Independencia, ubicado a unos metros de la embajada de Estados Unidos, donde se hizo entrega de las firmas digitales recolectadas a un integrante de la representación diplomática.

La iniciativa fue promovida por Amnistía Internacional, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y la agencia de publicidad Ogilvy México.

Entre las demandas de la campaña están un efectivo control de aduanas de parte del gobierno mexicano, así como que Estados Unidos haga valer su prohibición sobre la importación de rifles de asalto fabricados en el extranjero y expanda el mandato de informar sobre la venta de armas de asalto vigente en los estados fronterizos.

 

Agencias

CANAL OFICIAL

PAN lejos del Pacto por México

Combaten incendio de bosque en Jalisco